CANTIDAD DE VISITAS

2 de noviembre de 2011

ESCRIBIMOS UN POQUITO...

Después de elaborar el cuadro comparativo, tratamos de escribir un texto para ayudarnos a estudiar. Tatiana se ofreció a publicar el suyo:

La Segunda Fase de Revolución Industrial

La Segunda Fase de Revolución Industrial fue a mediados del siglo XIX  hasta mediados del siglo XX (1850-1920). Las principales fuentes de energía  fueron el petróleo y la electricidad. Esto ayudaba al funcionamiento de las nuevas máquinas eléctricas o a explosión.

Las principales industrias  eran la del cuero, la textil y la química.  El medio de transporte que comenzó a utilizarse, era el automóvil. Los países  que se ocuparon de realizar todo esto fueron Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.

Esta época también se conoce como la época de los inventos, porque se inventaron muchos inventos como la cámara fotográfica y el telégrafo.

Las consecuencias de esta Segunda Fase fueron:
1-    El crecimiento de la población europea.
2-   El éxodo rural y el crecimiento urbano europeo.
3-   Migraciones a alta mar (América y Oceanía).
4-   Mejorar en la higiene y avance de la tecnología.

La industrialización generó el aumento del proletariado. Este grupo tuvo problemas  como: jornadas largas, salarios bajos, trabajo de mujeres y niños, mala higiene, ausencia de leyes reguladoras, etc.

Por ello, los obreros  reaccionaron contra el maquinismo (ludismo). Pero también se organizaron en asociaciones como sindicatos, sociedades de socorro mutuo, etc.


                                                                  Tatiana Safdie


1 comentario:

paula dijo...

Excelente tu aporte al trabajo!!!

Bravo tati seguí así!!!!!

Morá paula