CANTIDAD DE VISITAS

31 de octubre de 2011

VIDEOS PARA ESTUDIAR

ACTIVIDADES PARA ESTUDIAR


 
Cuestionario para ir estudiando…

    ¿En qué siglo comenzó la segunda etapa de la Revolución Industrial?
¿Qué nuevas fuentes de energía se desarrollaron?
¿Qué nuevos medios de transporte surgieron?
¿Quién creó el ferrocarril y por qué fue importante su creación? ¿Se opuso alguien a esta creación?
¿Qué consecuencias provocaron la creación del ferrocarril, el barco de vapor y el telégrafo?
¿Qué industrias se desarrollaron gracias a la Segunda Revolución Industrial?
¿Quién fue Karl Benz?
¿Qué diferencias existen entre la Primera Revolución y Segunda Revolución? Pensá en el período de tiempo, en el país en que se origina, en la fuente de energía utilizada, tipos de máquinas, industrias principales y medios de transporte. Podés realizar un cuadro comparativo.
¿Cómo vivían los trabajadores industriales? ¿Cómo era una jornada laboral?
¿Quiénes eran los burgueses? ¿Qué características tenían?
¿Cómo era el trabajo infantil? ¿Estaba permitido?
¿Cómo se defendieron los trabajadores cuando las condiciones de trabajo

EXPONIENDO NUESTROS TRABAJOS Y MAQUETAS...









28 de octubre de 2011

BLOGS DE LOS ALUMNOS

Estos son los links para acceder a los blogs realizados por:

Jonathan y Alan :  http://www.lamparitaelectrica.blogspot.com/

Florencia y Brenda: http://www.maimofb.blogspot.com/

Alberto y Ariel: http://www.maquinadeescribirmaimo.blogspot.com/

Manuel y Agustín: http://www.lamedicinademanuyagus.blogspot.com/

Tatiana, Abi y Mijal: http://elcinemaimonides.blogspot.com/

Agustina y Agostina: http://www.socialesgaseosa.blogspot.com/

Martín e Ilan: http://www.lacamaradefotos.blogspot.com/

Shirel y Laila: http://lacocinaelectricamaimo.blogspot.com/

Alan e Ivan: http://www.elfosforomaimo.blogspot.com/

Anita y Sol: http://www.informacionsobreelchicle.blogspot.com/

BIENVENIDOS

Los invitamos a todos a recorrer este blog realizado entre todos los alumnos de Sexto Grado de la Escuela Integral Maimónides

Su objetivo es poder disfrutar de los trabajos realizados.  Estos trabajos tuvieron un proceso de preparación: se estudió en clase y en casa los distintos factores de análisis del proceso conocido como Segunda Fase de la Revolución Industrial. Para ello, se utilizó el libro de texto y guías de la asignatura. Se abordaron con cuestionarios, armado de mapas conceptuales, esquemas, cuadros comparativos, análisis de imágenes y pinturas. Todo ello se realizó en el aula y en el Gabinete de Informática.

Los alumnos se dividieron en grupos y realizaron un trabajo práctico sobre el invento seleccionado por la docente. Asimismo, realizaron una maqueta del mismo. Para finalizar, se los invitó a crear su propio blog. Todo ello podrán observarlo en este que funciona como "blog sintetizador".
Bienvenidos nuevamente a repensar el momento histórico y disfrutar con los chicos de sus producciones!!!